Las Playas de la Colonia de Sant Jordi son, sin lugar a duda, uno de los mayores atractivos de Mallorca. Y es que en este encantador pueblo y sus inmediaciones se encuentran algunas de las playas más famosas de las Islas Baleares. Muchas de las playas se sitúan a tan solo unos pasos de nuestro hostal, por lo que el  Hostal Colonial se convierte en el punto de partida perfecto para conocerlas. A continuación, te descubrimos cuáles son las mejores playas de la Colonia de San Jordi según tus intereses.

  1. Playas de la Colonia de Sant Jordi situadas en el núcleo urbano.
  2. Playas en la Colonia de Sant Jordi para disfrutar en familia.
  3. Playas de la Colonia de Sant Jordi, paraísos vírgenes.
  4. Playas cerca de la Colonia de Sant Jordi.

Playas de la Colonia de Sant Jordi situadas en el núcleo urbano

01. Cala Galiota

Pintoresca cala en el casco urbano de la Colònia de Sant Jordi, una de las favoritas de los residentes.

A 2 minutos andando desde nuestro hostal, se encuentra Cala Galiota, una de las preferidas para los residentes de la Colonia de Sant Jordi. Esta pequeña pero acogedora cala es ideal para disfrutar de una puesta de sol tras un paseo por el pueblo, ya que se ubica en pleno núcleo urbano. También podrás disfrutar de sus vistas desde la terraza de uno de los restaurantes con más encanto de la zona: Cassai Gran café & restaurant.

Tipo de playa: Arena y rocas
Acceso: Fácil
Ocupación: Baja
Acceso a minusválidos: No
Servicios: No

Barcos en Cala Galiota

02. Sa Bassa des Cabots

Playita solitaria con unas maravillosas vistas al archipiélago de Cabrera.

También, frente al casco urbano de la Colonia de Sant Jordi, se sitúa la playa Sa Bassa des Cabots. Se trata de una pequeña playa de aguas rocosas, que no suele estar muy concurrida. Desde su orilla podrás apreciar unas vistas magníficas de la cercana isla de Cabrera.

Tipo de playa: Arena y rocas
Acceso: Fácil
Ocupación: Baja
Acceso a minusválidos: No
Servicios: No

03. Es Port

Situada cerca del puerto de la Colònia, la playa es Port destaca por sus trasparentes aguas.

En pleno núcleo residencial, se ubica la pequeña playa de es Port, nombre que indica su proximidad al puerto deportivo.  A pocos metros de la playa, te encontrarás con bares y restaurantes en los que disfrutar de una rica gastronomía, además de diferentes comercios donde realizar tus compras.
A pesar de los numerosos barcos fondeados, el agua es clara y limpia, ideal para disfrutarla con niños. Desde las orillas de es Port se pueden observar unas maravillosas vistas a la isla de Cabrera, si quieres visitarla, podrás tomar un barco desde aquí mismo.

Tipo de playa: Arena
Acceso: Fácil
Ocupación: Alta
Acceso a minusválidos: Sí
Servicios: Sí

Playa es Port Colonia de Sant Jordi Foto: Nina Braun

Playas en la Colònia de Sant Jordi para disfrutar en familia

04. Es Trenc

Una de las playas más espectaculares de Mallorca, un paraíso de fina arena y aguas cristalinas.

Más de 2km de arena fina, forman la paradisíaca playa de es Trenc, para muchos la más bonita de toda la isla. Reconocido como Parque Natural Marítimo Terrestre, el enclave natural de es Trenc es rico en biodiversidad. En los alrededores de la playa se encuentran varios humedales en los que viven alrededor de 170 especies diferentes de aves.
Ser una de las playas más icónicas de Mallorca hace que también sea una de las más concurridas, por lo que si quieres visitarla en todo su esplendor te recomendamos ir durante las primeras horas de la mañana. Además, lo ideal es visitarla aquellos días en los que el viento no proviene del sur, ya que es entonces cuando sus aguas turquesas están en calma y más bonitas se ven. Una de las imágenes más instagrameadas de Mallorca es la poética de Miquel Costa i Llobera reflejada en los búnkeres de es Trenc. Y es que, el arte del poeta describe a la perfección la belleza del lugar.

Tipo de playa: Arena
Acceso: Fácil
Ocupación: Alto
Acceso a minusválidos: Sí
Servicios: Sí

búnquer es Trenc, playas de la colonia de sant jordi

05. Es Marqués

Playa de aguas turquesas, ideal para relajarse y disfrutar de todo tipo de comodidades.

La Playa es Marqués, conocida también como playa dels Estanys o Ses Estaques, es la playa más popular de la zona. En total son unos 410 metros de playa de fina arena en los que podrás disfrutar de todas las comodidades: servicio de hamacas, chiringuitos, duchas, etc. Se puede acceder a ella fácilmente a pie, en autobús (hay una parada muy cerca), o en coche. Te recomendamos ir pronto, ya que es dificil encontrar aparcamiento cerca.

Tipo de playa: Arena
Acceso: Fácil
Ocupación: Alta
Acceso a minusválidos: No
Servicios: Sí

Niños jugando en playa es marques

06. Es Dolç

Lugar atractivo por su belleza natural y por sus casitas de pescadores.

Un bonito paseo de 20 minutos desde el Hostal Colonial te llevará a la playa es Dolç, un lugar perfecto para bucear, ya que en el fondo de sus aguas encontrarás un barco y una galera romana sumerdigas. La belleza del entorno natural de es Dolç, es un atractivo para muchos bañistas. No obstante, podrás encontrar tu rincón en calma si, una vez en la playa, caminas un poquito más en sentido contrario al pueblo. A pocos metros del arenal te encontrarás con uno de los rincones más icónicos de es Dolç, unas casitas situadas entre las rocas donde antiguamente habitaban pescadores de la Colonia de Sant Jordi.

Tipo de playa: Arena
Acceso: Fácil
Ocupación: Media
Acceso a minusválidos: No
Servicios: Sí

Casitas de pescadores en es Dolç

Playas de la Colonia de Sant Jordi, paraísos vírgenes

07. Es Carbó

Tras una bonita excursión, disfrutar de la belleza natural de es Carbó es el mejor plan.

La playa es Carbó es ideal para descansar y disfrutar de un maravilloso baño tras una preciosa excursión de 40 minutos (para todos los públicos). Es Carbó se trata de una de las mejores playas vírgenes del municipio, por lo que en ella no encontrarás ningún tipo de servicio, por eso te recomendamos llevar contigo una sombrilla y un picnic para pasar el día. Las dunas de es Carbó y su extenso pinar te permitirán conectar con la naturaleza mientras te relajas en este paraíso.
Las aguas turquesas y poco profundas es Carbó son idóneas para la práctica del esnórquel. Si te sumerges en las profundidades podrás contemplar  una de las joyas naturales más valiosas del mediterráneo: los valles de posidonia.

Tipo de playa: Arena
Acceso: Media, excursión de 40 min
Ocupación: Bajo
Acceso a minusválidos: No
Servicios: No

es Carbó playas de la colonia de sant jordi

08. Es Caragol

Uno de los lugares más recónditos de Mallorca, ideal para disfrutar de unas increíbles vistas a Cabrera.

Desde el faro de Ses Salines, podrás hacer una agradable excursión de 30 minutos hasta la playa de es Caragol, una de las mejores si lo que buscas es pasar un día lejos de bullicios y aglomeraciones.
Es Caragol es la playa situada más al sur de Mallorca (junto con Cala en Tugores). Se trata de un paraíso de arena fina y blanca en el que se puede disfrutar de una de las mejores vistas al archipiélago de Cabrera. Al ser una playa virgen y aislada, no encontrarás ningún tipo de servicio o chiringuito, por lo que te recomendamos cargar con todo lo necesario para pasar el día.

Tipo de playa: Arena
Acceso: Media, excursión de 30 min
Ocupación: Baja
Acceso a minusválidos: No
Servicios: No

Es Cargol, playas de la colonia de sant jordi

09. Cala en Tugores

Cala de aguas rocosas, tranquila y alejada de aglomeraciones.

Ubicada en pleno espacio natural protegido se encuentra la Cala en Tugores, playa característica por su poca profundidad y sus aguas con rocas y algas. El oleaje y la geografía de la zona cubren las orillas de la playa con una gruesa capa de posidonia, sin duda la imagen destacada del lugar. Tras una excursión a pie de aproximadamente 5km, bordeando la costa y pasando por calas como es Dolç y es Carbó, podrás disfrutar de la privacidad de esta playa natural, una de las situadas más al sur de la isla.

Tipo de playa: Arena y rocas
Acceso: Medio/difícil
Ocupación: Baja
Acceso a minusválidos: No
Servicios: No

Playa en tugores, playa en la colonia de sant jordi

10. Can Curt

Las aguas de Can Curt son perfectas para bucear y relajarse cerca de dunares.

La playa de Can Curt es el lugar idóneo si lo que buscas es disfrutar de un día de playa en privacidad en Mallorca. Para llegar hasta aquí, deberás caminar aproximadamente 10 minutos a través de un sendero que sale de es Dolç.
Frente a esta cala de arena y rocas se encuentra el islote de mismo nombre Can Curt, su fondo marino es perfecto para practicar el buceo. En la zona podrás ver unas casitas en las que se guarda todo tipo de material de pesca, estas tienen el nombre de ‘’escars’’. De espaldas a las orillas de Can Curt se extiende un denso sistema dunar, área especialmente protegida por haberse hallado huellas del extinto Myotragus balearicus.

Tipo de playa: Arena y rocas
Acceso: Fácil, a pie,
Ocupación: Baja
Acceso a minusválidos: No
Servicios: No

Casitas de pescadores playa Can Curt

Playas cerca de la Colonia de Sant Jordi

No podíamos acabar este recopilatorio de playas sin recomendarte Cala Marmols y Ses Covetes, que, aunque no se encuentran exactamente en el municipio de la Colonia de Sant Jordi, están muy cerca y merecen la pena visitarlas.

11. Ses Covetes

Una espectacular playa virgen de aguas tranquilas.

Situada entre el oeste del municipio de Sa Ràpita y la playa de es Trenc, se encuentra la playa de Ses Covetes. Esta playa de aguas tranquilas y cristalinas es el lugar ideal para visitarla en familia. Muy similar a su vecina Es Trenc pero un poco menos concurrida. Además, aquí podrás ser testigo de una gran puesta de sol.

Tipo de playa: Arena
Acceso: Fácil
Ocupación: Media
Acceso a minusválidos: Si
Servicios: Si

Puesta de sol en ses covetes

12. Cala Marmols

Conocida también como bahía de mármol, esta pequeña cala es una de las más increíbles de la isla debido a la claridad de sus aguas.

Disfrutar de una de las calas más bonitas de Mallorca es posible a tan solo unos kilómetros de la Colonia de Sant Jordi. Aunque para hacerlo deberás realizar una excursión de aproximadamente una hora y media que pocos se atreven a hacer. Cala Marmols es una de las más aisladas de la isla, por lo que es ideal si lo que buscas es disfrutar en privacidad.

Tipo de playa: Arena y rocas
Acceso: Difícil, excursión de 1h 30 min
Ocupación: Baja
Acceso a minusválidos: No
Servicios: No

Cala Marmols

¿Te gusta lo que lees?

¡Apúntate gratis a nuestro newsletter y recibe los últimos posts, consejos, descuentos y más para disfrutar de la Colonia de Sant Jordi!