Una de las mejores zonas de Mallorca para disfrutar de unas vacaciones inolvidables es, sin lugar a dudas, la Colonia de Sant Jordi, en el Sur de la isla. ¿Por qué? Porque  esta zona ofrece el equilibrio perfecto entre playas paradisíacas, ocio, deporte, servicios y, además, porque destila lo mejor de la tradición de la isla de Mallorca.

En el Hostal Colonial, somos unos enamorados de la Colonia de Sant Jordi. Por eso, queremos contarte con todo lujo de detalles por qué creemos que se trata de una de las mejores zonas de Mallorca. ¿Estás preparado?

¿Por qué es una de las mejores zonas de Mallorca?

Lo primero que destaca de la Colonia de Sant Jordi es su cercanía a Palma de Mallorca y a su aeropuerto, situado a menos de 40 minutos en coche. Además, una vez llegues a la Colonia descubrirás que es muy cómodo moverse por la zona, tanto para visitar sus playas como para disfrutar del ocio y la restauración. Muchos de los servicios los encontrarás cerca del paseo marítimo que bordea toda la Colonia de Sant Jordi. Un lugar desde el que, además, podrás disfrutar preciosos atardeceres.

La Colonia de Sant Jordi es también una de las mejores zonas de Mallorca para alojarse, ya que ofrece hoteles de todas las categorías: hoteles, hostales, agroturismos… Así que, no te preocupes, podrás elegir según tu gusto y disponibilidad. Si quieres estar en pleno centro y cerca del Puerto, una buena opción es nuestro Hostal Colonial. Un alojamiento con encanto, trato familiar y muy buena relación calidad-precio.

El destino perfecto para… viajar con niños

El sureste de la isla de Mallorca es una de las mejores zonas de Mallorca para disfrutar de un viaje en familia inolvidable. Las playas de la Colònia de Sant Jordi y sus alrededores son un destino seguro y tranquilo para los más pequeños de la casa. Playas de arena blanca y aguas tranquilas como la de Es Trenc, Es Marqués o Es Dolç son ideales para visitar con los niños. Además, en muchas de ellas se pueden practicar deportes acuáticos para hacer del día de playa una jornada perfecta.

Por otro lado, la zona de la Colonia de Sant Jordi es un lugar en el que aprender sobre naturaleza. Visitas como la de Ses Salines de Es Trenc o el Centro de Interpretación de Cabrera permitirán a los más pequeños disfrutar de un día fantástico y muy didáctico.

En la Colonia de Sant Jordi también podrás reservar tu día en las Salinas de s’Avall, un lugar que merece la pena visitar, ya que las salinas de la Colònia de Sant Jordi  -que dan nombre a todo el municipio de Ses Salines–  fueron la fuente de recursos más importante del sureste de la isla de Mallorca. Su explotación comenzó en el siglo IV a.C. por mercaderes púnicos, siendo así las segundas salinas más antiguas del mundo y las más antiguas del Mediterráneo. Visitar las salinas en familia es un plan perfecto, ya que durante el recorrido se explica el proceso de evaporación del agua hasta convertirse en sal.

Una de las mejores zonas de Mallorca para… disfrutar de la playa y el mar

Si hay algo que enamora y destaca de la zona de la Colonia de Sant Jordi, es la gran variedad de playas que ofrece. Encontrarás playas al Este y al Oeste, todas ellas de arena blanca y aguas tranquilas. Entre las más conocidas y famosas  destacan Es Trenc, Es Carbó o Es Caragol. Pero no dejes que estas playas que gozan de más reconocimiento te hagan olvidar playas menos populares como la del Dolç o la playa des Estanys. Todas ellas te encantarán. Puedes consultar aquí, todas las playas de la zona (algunas de ellas son de las más bonitas de Mallorca).

Búnker playa es trenc, la Colònia de sant Jordi

¿Eres de los que les gusta navegar y organizar tu propia jornada de barca y playa? En la Colonia de Sant Jordi encontrarás diferentes empresas de alquiler de barcas, con titulación o sin ella. Podrás descubrir la costa Sur de la isla de Mallorca y sus playas.

Te recomendamos navegar hasta el Cabo Salinas, donde se alza el precioso Faro del Cabo Salinas. Las vistas son preciosas y el color de sus aguas cristalinas.

Una de las mejores zona de Mallorca para… visitar la isla de Cabrera

Otro de los motivos que hacen de la Colonia de Sant Jordi una de las mejores zonas de Mallorca es su cercanía a uno de los paraísos baleares: la isla de Cabrera. De hecho, se trata de uno de los planes más populares en la zona.

Los barcos -conocidos como «golondrinas»- que llevan hasta el archipiélago de Cabrera salen precisamente desde el Puerto de la Colonia de Sant Jordi. Así que si visitas la zona no puedes perder la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de la isla, nadar en la famosa «Cova Blava» (Cueva Azul), descubrir rincones históricos y culturales como el Castillo de Cabrera, disfrutar viendo a las graciosas sargantanas -unas lagartijas autóctonas de la isla- y, por supuesto, nadar en las aguas cristalinas de Cabrera.

En la Colònia de Sant Jordi también podrás visitar el Centro de Interpretación de Cabrera. Se trata de un lugar único que por su arquitectura recuerda a un talayot típico de las Islas Baleares. En él podrás aprender sobre el ecosistema de este parque nacional marítimo-terrestre, así como su historia y su valor paisajístico. Durante la visita se pueden recorrer diferentes espacios en los que encontrarás acuarios, zonas de vegetación y aulas didácticas.

Vistas a la naturaleza de la Isla de Cabrera

Una de las mejores zonas de Mallorca para… saborear la mejor gastronomía

En la Colònia de Sant Jordi podrás degustar la gastronomía más típica de Mallorca: platos como el tumbet, el frit mallorquí (frito mallorquín) o la porcella rostida (lechona al horno). También es un lugar excepcional para saborear la mejor cocina internacional.

Por las Calles del pueblo pesquero de la Colònia de Sant Jordi encontrarás un gran número de restaurantes, entre ellos destacan locales de gastronomía local, hamburgueserías caseras, asadores de carne, pizzerías o encantadores restaurantes a la carta. Nuestro consejo es que des un agradable paseo por sus avenidas y elijas tu plan con calma.

En la zona del Puerto destacan las terrazas en las que comer pescado fresco, paella o un buen chuletón, siempre con vistas al mar. Además, al atardecer el mejor plan es pasear por el puerto de la Colònia de Sant Jordi mientras se disfruta de un rico helado. Te recomendamos que pruebes los helados artesanales y ecológicos de nuestra Gelateria Colonial, reconocida como una de las mejores de España.

Si lo que buscas es disfrutar de unas tapas y una caña  en la terraza de un bar, entonces debes dirigirte a la calle Estanys, donde encontrarás la mayoría de los bares de la zona.

… y  tomarse una copa

Aunque la oferta de bares de copas no puede compararse con la de Palma u otras zonas de marcha de Mallorca, te sorprenderá los rincones que te ofrece la Colonia de Sant Jordi en este aspecto.  Al caer la noche y después de una buena cena ¿Qué mejor plan que tomar una copa con algo de música en directo? La Colonia de Sant Jordi te ofrece música en directo en el bar Es Punt (Av. Primavera, 21) que puedes acompañar con alguno de sus riquísimos cócteles.

Si te gusta bailar, no te preocupes porque también hay sitios que te gustarán. A pocos metros de Es Punt, en la misma avenida,  puedes visitar el moderno LAOS. Un edificio con tres espacios -bar de copas, pub y cafetería- abierto hasta altas horas.

Asimismo, en la Colonia de San Jordi encontrarás innumerables locales en los que tomarte una copa de manera relajada y en el mejor ambiente.

Una de las mejores zonas de Mallorca para… disfrutar del deporte

A continuación te indicamos las playas en las que encontrarás mayor número de opciones para disfrutar de los deportes acuáticos:

  • La playa del Puerto
  • La playa del Marqués (o Els Estanys).
Personas practicando kayak en es Dolç, la colonia de sant Jordi

Foto: Nina Braun

Alquiler de kayaks, catamaranes, tablas de surf… y todas las opciones que puedas imaginar para pasar un día diferente y practicando deporte. Si eres un deportista más experimentado y buscas un lugar para entrenar,  en la Colònia de Sant Jordi puedes visitar el Best Swim Centre, un lugar en el que deportistas profesionales acuden a entrenarse para sus competiciones.

Si lo que te apasiona es el ciclismo, esta zona también te encantará. Tanto si eres un profesional como aficionado, las infraestructuras de la zona, su clima y los diferentes hoteles especializados te permitirán disfrutar al máximo del ciclismo. Desde este pueblo de pescadores podrás recorrer una ruta cicloturista que te llevará hasta Cala Llombards, un total de 16km que se puede alargar si tomas algunas de las bifurcaciones que encontrarás por las carreteras secundarias. Además, desde la Colonia de Sant Jordi podrás llegar por caminos de carretera a pueblos cercanos como el de Campos o Santanyí.

En el Hostal Colonial nos apasiona el ciclismo. Así que si vienes a vernos estaremos encantados de contarte los secretos mejor guardados de la zona. Además, te ofrecemos garaje para bicicletas, remolques especiales para transportarlas, alquiler propio de bicis tipo trekking y posibilidad de alquilar bicicletas de corredor y mountan bike.

Bicicletas frente en el Hostal Colonial, la colonia de sant jordi

Otra de las manera de disfrutar de los parajes naturales de esta zona de Mallorca -así como de su flora y fauna- es mediante sus diferentes rutas senderistas. Desde el pueblo de la Colònia de Sant Jordi podrás emprender el camino hacia el Cap de Ses Salines, una ruta que te permitirá descubrir la belleza de diversas playas y calas vírgenes como es Carbó, es Dolç o Cala en Tugores.

Si tienes pensado hacer una excursión en familia, te recomendamos hacer la ruta circular que va desde las Salinas de s’Avall hasta la Colònia de Sant Jordi pasando por la playa d’es Cotó. Este resulta ser un recorrido muy interesante ya que se puede contemplar las montañas de sal, y diferentes aves como las cigüeñas.

 

¿Te gusta lo que lees?

¡Apúntate gratis a nuestro newsletter y recibe los últimos posts, consejos, descuentos y más para disfrutar de la Colonia de Sant Jordi!