Mallorca en bici, es uno de los mayores placeres que puedes disfrutar durante todo el año, ya sea para acceder a calas remotas, para ir de compras o simplemente a tomar un helado con la familia. En pocas palabras, moverse en bicicleta por Mallorca, es una experiencia que no puedes dejar pasar en tus vacaciones.

Ir en bicicleta no solo es un medio de transporte, sino que también sirve para hacer ejercicio físico. Existen multitud de estudios que relacionan un aumento de la felicidad en los residentes en ciudades al cambiar el coche por la bicicleta

En nuestro Hostal Colonial, cada año son más los turistas que se alojan para practicar Cicloturismo en la zona sur de Mallorca: Campos, Salines y la Colonia de Sant Jordi. Por eso, veíamos necesario realizar un post en nuestro blog para ayudaros  a conocer más la isla de Mallorca en bici.

 

Disfrutar de Mallorca en bici, es una experiencia inolvidable que nos acompañara para siempre, ya sea de forma Amateur o Profesional

 

Como muchos de vosotros ya sabréis, en el Hostal nos encanta recomendaros rutas en los alrededores y ofreceros nuestros servicios especiales para ciclistas: alquiler, remolque, garaje, asistencia técnica…Ahora, además, hemos creado  esta pequeña guía de Mallorca en bici para que podáis consultarla en cualquier momento: sitios donde puedes alquilar una bicicleta en cualquier punto de la isla, algunas rutas de interés cerca de nuestro querido Hostal y las pruebas más famosas que se realizan en la isla de Mallorca para cicloturistas.

Mallorca en bici colonia de sant jordi formentor

                                 Turistas disfrutando de Mallorca en bici, en la carretera de Formentor (Pollença)

Cicloturismo en Mallorca

Mallorca es uno de los destinos líderes en cicloturismo, debido a diferentes factores como, el clima, el entorno, la gran variedad de rutas y las conexiones aéreas con muchos puntos de Europa. Todo ello hace muy tentador hacer una pequeña escapa a Mallorca para practicar cicloturismo.

Los turistas que deciden recorrer Mallorca en bici son personas que se dedican de forma profesional o amateur al ciclismo. Muchos de ellos portan sus bicicletas desde su país de origen a Mallorca, a través de avión o empresas especializadas de transportes de mercancías. Pero también hay gran cantidad de visitantes que prefieren alquilar su bicicleta en Mallorca.

 

Según el departamento de Turismo Balear y la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, cada año aterrizan más de 70.000 turistas con
un viaje de cicloturismo organizado.

 

La gran afluencia de cicloturistas a Mallorca, hace posible poder alquilar una bicicleta profesional a un precio muy asequible y no tener que depender del trasporte aéreo de la bicicleta.

A continuación os recomendamos algunos sitios donde alquilar una bicicleta en Mallorca, ya sea para practicar cicloturismo o simplemente dar una vuelta con la bici por la playa o por la montaña.

¿Dónde alquilar una bici en Mallorca?

Hostal Colonial, Colonia de Sant Jordi

El Hostal Colonial les ofrece el servicio de alquiler de bicicletas, dispone de bicicletas tipo treking y trabaja conjuntamente con empresas locales para el alquiler de bicicletas de carretara , mountainbike y Ebikes. Podrás recorrer las rutas de alrededor y, además, podrás tomarte un helado en nuestra heladería -elegida
como una de las mejores de España- o un refresco al devolver las bicis después de pedalear
durante horas. Si te alojas en el hostal tendrás a tu disposición servicios especiales para ciclistas.

Dirección: C/ Ingeniero Gabriel Roca, 9 CP 07638 Colonia de Sant Jordi
Teléfono: (+34) 971 655 278
Web: www.hostal-colonial.com

Leave a Review — Warshaw's Provisions

Hostal_colonial_mallorca_en_bici

 

S’escapada Bikes, Campos – Palma – Playa de Muro

Cerca de la Colonia de Sant Jordi se encuentra Campos, un pueblo muy bonito del sur de Mallorca.
En esta localidad encontrarás sescapada Bikes, una tienda de bicis profesionales que también
tienen servicio de alquiler en varios puntos de Mallorca. Aquí tienen gran variedad de marcas y tipologías de bici en Mallorca, ofrecen la posibilidad de alquilar la bicicleta en un punto de Mallorca y devolverla en otro punto diferente por ejemplo Campos-Playa de Muro.

Dirección: Carrer de Jaume II, 45, 07630 Campos, Illes Balears / Carrer de Cala Bona, 19 07009 Palma, Illes Balears / Av de s’Albufera 25 Platja de Muro, Illes Balears
Teléfono: (+34) 871 70 95 58
Web: www.mallorcaoncycling.com/

Leave a Review — Warshaw's Provisions

Marcha cicloturista internacional Mallorca 312, 2019 - La Guía del Ciclismo                                                                                 Participantes en la competición 312 del año 2019

Eventos ciclistas en Mallorca

Competición Ciclista 312 Challenge Mallorca by Milestones

Esta competición ciclista que recorre toda la Serra de Tramuntana y el Norte de Mallorca es de las más famosas que se realizan en la isla. Ciclistas de todos los lugares del mundo se desplazan hasta Mallorca para realizar esta prueba de una dificultad media alta. La prueba, como su propio nombre indica, consta de 312 km que transcurren por la Serra de Tramuntana y el Nord-Este de la isla. A la derecha puedes ver una imagen de la ruta que sigue la competición.

Para más información e inscripciones puedes dirigirte a la página web oficial de la competición.  Clickando aqui

Ruta de la competición 312

 

Challenge Ciclista Mallorca

 

Challenge Ciclista Mallorca

 

 

 

Esta competición cumple 30 años en 2021. Es una de las competiciones más míticas de Mallorca y participan algunos de los ciclistas y equipos más famosos del mundo, presentes en grandes competiciones como el tour de Francia. Esta es una de las pruebas ciclistas que ha favorecido el auge del cicloturismo en la isla de Mallorca.

La Challenge Mallorca está compuesta por 4 etapas (año 2021): el Trofeo de Calvià, Trofeo Serra de Tramuntana, Trofeo Port D’Andratx-Mirador d’es Colomers y Trofeo Alcúdia – Port D’Alcúdia. La competición consta de cuatro trofeos, por lo que solo podrán optar a ganar la Challenge los ciclistas que hayan participado en las 4 etapas.

Puedes encontrar más información sobre este evento en la web oficial de la competición.

 

Brevet 200 ( 200 km en bicileta en Mallorca)

Descubre la Serra de Tramuntana - Descubre Mallorca

Los Brevets son etapas de ciclismo de ruta de gran fondo, no competitivos, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico, y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado. Como te puedes imaginar en Mallorca se celebran distintas Brevets al año la gran mayoría son de 200 km. Una de las más interesantes es la Non-Stop Mallorca que se celebra con MTB y cada vez tiene más participantes.
Si quieres apuntarte a uno de estos eventos lo puedes hacer en el siguiente link:

www.elitechip.net

Para ver todos los eventos y competiciones ciclistas que se realizan puedes consultar la página web de la federación de ciclismo de islas baleares (FCIB)  Clickando aqui 

 

 

Paisaje de Mallorca - Faro de Ses Salines - MAVIC PRO - YouTube                                                  Faro de Ses Salines, el punto de llegada de la tercera ruta que te presentamos para ver Mallorca en bici

Mallorca en bici: Sa colonia de Sant Jordi, rutas

Mallorca es un paraíso para el cicloturismo. Como ya hemos comentado antes, gente de todo el mundo viene hasta aquí para rodar sobre las carreteras mallorquinas. La situación geográfica de la Colonia de Sant Jordi a diferencia de otros lugares de la isla tiene la ventaja que no es necesario tener unas condiciones físicas excelentes, ya que la mayoría de recorridos tienen poco desnivel, así que si vienes con la familia tienes la posibilidad de realizar rutas fáciles y disfrutar de la naturaleza que nos rodea.

En cambio si eres un corredor amateur y quieres hacer rutas con más dificultad no hay problema a 40 km de hostal están situados los Puig de Cura, Sant Salvador y la Ermita de Bonany que no tienen nada que envidiar a los Puig de la Sierra de Tramuntana.

A continuación os queremos presentar algunas rutas que podéis hacer en la zona de nuestro Hostal Colonial. La gran mayoría de rutas parten de la colonia de Sant Jordi y son circulares. Estas guías os permitirán tener una idea de lo que se puede ver y experimentar en los alrededores de Sa Colonia  sobre dos pedales.

Hemos elegido diferentes tipos de rutas que abarcan todos los niveles y tipología de bicicleta. Desde bajo con poco impacto, a rutas para ciclistas más experimentados que no dejaran indiferente a nadie.

 

 

Colònia de Sant Jordi – Ses Covetes ( Es Trenc)
Distancia: 11,82 km
Desnivel positivo: 30 m
Dificultad técnica: fácil
Tipo de ruta: Solo ida está es la primera de las rutas que os queremos presentar. En esta ruta saldremos del puerto de la Colonia de Sant Jordi (o del Hostal Colonial) y nos dirigiremos a la playa de Ses Covetes, una playa espectacular de arena blanca y varios kilómetros de longitud. Esta ruta es ideal para la gente que no le gustan las rutas ciclistas con arena. La ruta combina carretera y carril bici, siendo muy fácil de recorrer. En este camino veremos las salineras y los terrenos colindantes a Ses Salines, Colonia de Sant Jordi y Ses Covetes.

Colònia de Sant Jordi – Campos ( Ruta de los molinos)
Distancia: 38,54 km
Desnivel negativo: 30 m
Dificultad técnica: fácil
Tipo de ruta: Ida y vuelta. En esta ruta saldremos del puerto de la Colonia de Sant Jordi (o del Hostal Colonial) y nos dirigiremos hasta los baños de San Joan, allí encontraremos la primera señalización de la ruta la cual esta muy bien señalizada y se detalla además el número asignado a cada uno de los molinos en particular.
En la vuelta disfrutaremos de las vistas de la payesía de Campos y de la Salinas de Es Trenc. La mayor parte de la ruta recorre caminos secundarios lo que hace que sea muy amena y divertida.
Colònia de Sant Jordi – Santanyí ( encantos de Santanyi y parque natural de Cala Mondragó)
Distancia: 41,83 km
Desnivel negativo: 30 m
Dificultad técnica: fácil
Tipo de ruta: Solo ida
Solo ida Esta ruta nos llevará por carreteras y caminos sin mucho tráfico y pasaremos por el pueblo de Ses Salines. Después nos dirigiremos a Santanyí, uno de los pueblos más hermosos de esta parte de la isla de Mallorca. Finalmente la ruta nos llevará hasta el parque natural de Mondragón para disfrutar de su encanto y según la temporada que realicemos la ruta darnos un baño en sus aguas turquesas.  Al no presentar desniveles intensos, esta ruta la puede realizar cualquier persona, pudiéndose recorrer en el tiempo deseado y haciendo paradas en los diferentes bares de carreteras y miradores.
Colònia de Sant Jordi – Faro Caps Salines.
Distancia: 10,41 km
Desnivel negativo: 1 m
Dificultad técnica: Intermedia
Tipo de ruta: Solo ida. La tercera ruta la hemos calificado de nivel intermedio, debido a que a veces tendremos que acarrear la bicicleta o pedalear sobre la arena o zonas rocosas. Así que no la recomendamos para personar que estén en baja forma física.Esta ruta transcurre por delante del mar y veremos playas vírgenes como Es Carbo, Es Caragol y cala En Tugores, que solo son accesibles en bici o andando. Veremos en todo el camino aguas transparentes y cristalinas, así como la vegetación de la zona y algunas playas de dunas. Se recomienda llevar agua abundante y herramientas por si se ocasiona algún pinchazo, avería, etc.

Colònia de Sant Jordi – Sa Torre – Cap Blanc
Distancia: 83.12 km
Desnivel negativo: 312 m
Dificultad técnica: Difícil
Altura máxima: 312 m
Tipo de ruta: Loop
La ruta la hemos considerado como difícil por su duración -de aproximadamente una jornada completa de duración-. Se trata de una ruta que recorre aproximadamente 50 Km de ida y 50 Km de vuelta, saliendo de la Colonia deSant Jordi y llegando hasta la Ermita de Bonany, un santuario del siglo XVII en lo alto de la montaña. Durante la ruta recorreremos carreteras en buen estado y pasaremos por pueblos como Felanitx, Campos o Petra. Para realizar esta ruta se recomienda ser un ciclista experimentado, disponer de una buena bicicleta, recambios y herramientas.
Colònia de Sant Jordi – Son Sant Salvador
Distancia: 80.29 km
Desnivel negativo: 659 m
Dificultad técnica: Muy difícil
Altura máxima: 630 m
Tipo de ruta: Loop
Esta penúltima ruta la hemos clasificado como muy difícil al igual que la anterior ruta. A través de este recorrido podremos ver pueblos como Porreres, Campos, Felanitx y Cas Concos. Esta ruta tiene objetivo subir y bajar el monte de Son Sant Salvador, uno de los montes más emblemáticos de la zona sur de Mallorca. Esta ruta de aproximadamente 40 km de ida y 40 km de vuelta, es perfecta para un día de Otoño o Primavera, ya que su larga duración pone en riesgo al ciclista si se realiza durante la temporada de verano..
Colònia de Sant Jordi – Villafranca de Bonany – Ermita Bonany – Colonia
Distancia: 106,95 km
Desnivel negativo: 545 m
Dificultad técnica: Muy difícil
Altura máxima: 283 m
Tipo de ruta: Loop
La cuarta y última ruta la hemos considerado como difícil por su duración -de aproximadamente una jornada completa de duración-. Se trata de una ruta que recorre aproximadamente 50 Km de ida y 50 Km de vuelta, saliendo de la Colonia de Sant Jordi y llegando hasta la Ermita de Bonany, un santuario del siglo XVII en lo alto de la montaña. Durante la ruta recorreremos carreteras en buen estado y pasaremos por pueblos como Felanitx, Campos o Petra. Para realizar esta ruta se recomienda ser un ciclista experimentado, disponer de una buena bicicleta, recambios y herramientas.

Conoce Sa Calobra, la montaña preferida de los Triatletas

¿Aun quieres conocer más rutas cicloturistas en la isla de Mallorca?

Desde Hostal Colonial queremos regalaros una guía de los puertos de Montaña (Catalán) que puedes realizar en la isla de Mallorca, Por eso os dejamos adjunto este documento descargable que os permitirá conocer muchos de los puertos de montaña de Mallorca, para incluirlos en vuestras rutas ciclistas por la isla y más concretamente por la sierra de Tramuntana, esperamos que os guste.


Hostal Colonial

Gracias por leernos!

Esperamos que esta pequeña guía de la Colonia de Sant Jordi en bicicleta os haya gustado y os recordamos que podéis alquilar bicicletas en el Hostal Colonial a un preció muy asequible. Si ya sabes que quieres reservar un hotel para hacer Cicloturismo en Mallorca pero aún no sabes donde, te invitamos a reservarla directamente en el Hostal Colonial. Además, utilizando el código  promocional COL10 tendrás un descuento del 10% en tu alojamiento.

Reservar Ahora

 

¿Te gusta lo que lees?

¡Apúntate gratis a nuestro newsletter y recibe los últimos posts, consejos, descuentos y más para disfrutar de la Colonia de Sant Jordi!