¿Conoces Es Carbó en Mallorca? Es una de esas playas paradisíacas que esconde la isla de Mallorca. Su espectacularidad la convierte en un enclave natural imprescindible en tu visita a las Islas Baleares.

Ubicada en la Colonia de Sant Jordi, en esta playa encontrarás arena blanca, protecciones naturales frente al oleaje, una costa imponente y un entorno totalmente virgen compuesto por matorrales, pinos y dunas de arena. La claridad de sus aguas, su escasa profundidad y sus excelentes condiciones para bucear completan las características más significativas de Playa Es Carbó.

Eso sí, el paraíso tiene precio y para llegar a esta playa deberás completar una excursión de unos 40 minutos de duración. La buena noticia es que se trata de una excursión apta para todos los públicos.

Cómo llegar a la Platja des Carbó desde la Colonia de Sant Jordi

Llegar hasta Es Carbó es una experiencia en si misma. La excursión que te llevará hasta ella atraviesa  varias playas y zonas de baño, lo que te permitirá parar en cada una de ellas y disfrutar de un día de playa en Mallorca de lo más completo.

El punto de partida de la excursión se encuentra en la Colonia de Sant Jordi, muy cerca de nuestro hostal. El camino se inicia a la izquierda del puerto de la Colonia y permanece en todo momento paralelo a la costa. Es plano, fácil de realizar y está asfaltado hasta la playa de Es Dolç, a la que llegarás en 5-10 minutos.

Una vez pasado Es Dolç,  tendrás que recorrer un serpenteante sendero y dejar atrás varias casetas de pescadores, antes de llegar a la pequeña y coqueta Can Curt.

En las inmediaciones de la Platja des Carbó, muy poco antes de llegar a ella, encontrarás la playa virgen de Es Dofí: aislada, carismática y dotada de arena y roca perfectamente combinadas. Si buscas una playa nudista, Es Dofí es una de las mejores opciones que encontrarás en la Isla de Mallorca.

Inmediatamente después de atravesar Es Dofí, en la siguiente curva, divisarás ya la Playa Es Carbó.

El itinerario es de aproximadamente dos kilómetros y medio, y resulta plácido y agradable. En cualquier caso, utiliza un calzado cómodo y no olvides llevar agua contigo. Dado que no podrás resguardarte del sol, mejor evita las horas centrales en las que sus rayos son más agresivos.

Es imposible perderte y, además, podrás admirar los llamados lirios de mar. Es una especie vegetal autóctona protegida, pues se encuentra amenazada de extinción, y difícilmente la verás en otros lugares. Durante toda la ruta tendrás visible el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Si quieres llevar la excursión a otro nivel, otra posibilidad menos habitual  es ir en coche hasta el Cap de Ses Salines y, una vez allí, caminar unos 5 kilómetros para alcanzar el extremo contrario de Es Carbó en Mallorca. En este caso pasarás por otra de las mejores playas vírgenes de las Islas Baleares: Es Caragol.

Vistas de la costa de es Carbó

Características de la playa

Si estás en Mallorca, debes visitarla sin lugar a dudas. No es demasiado conocida, por lo que el turismo masificado es completamente ajeno a ella. Eso sí, si vas en temporada alta es probable que encuentres un número elevado de embarcaciones que la visitan desde el mar.

La Platja de Es Carbó, te ofrecerá un kilómetro y medio de longitud y bastante amplitud. A su fisonomía larga y espaciosa se añade la finura de una arena agradable y blanquinosa, así como unas apacibles y cristalinas aguas. De estilo virgen, no verás nada que te recuerde a la población, lo que te reportará una experiencia perfecta de conexión con la naturaleza costera, difícil de disfrutar hoy en día.

Su emplazamiento entre un pinar y el mar, el dunar perimetral que la delimita y la sensación de paz y recogimiento que transmite son rasgos diferenciales de este paraje balear incomparable.

Sombrilla y embarcaciones playa es Carbó

Playa Es Carbó, recomendaciones

La Platja des Carbó es un entorno virgen y sin servicios, por lo que debes llevar contigo todo lo necesario: bebidas, comida, crema solar, toalla, sombrilla, etc. Eso sí, recuerda que cuanto más ligero vayas, más disfrutarás del paseo que parte desde la Colonia de Sant Jordi.

Si vas con niños, asegúrate de que van bien equipados y son capaces de realizar los trayectos de ida y vuelta.

Una opción muy atractiva es llegar a esta playa en una embarcación. Si eliges esta opción, sé cuidadoso, pues la profundidad es escasa. De hecho, a 250 metros de la orilla esta solo es de 2,5 metros. Por lo tanto, deberás respetar una distancia adecuada a la hora de calar.

Por último, te contamos que es un paraje magnífico para bucear y practicar el snorkel.  Está especialmente recomendado acercarse al islote de Na Molina (junto en frente del arenal) para ver especies como vacas, . esparrais o serranets. Eso sí, no olvides asegurarte de que no hay vientos del noreste, pues es el principal peligro de esta zona.

Así que no lo dudes: si estás cerca de la Colonia de Sant Jordi, regálate un día de playa incomparable en Es Carbó Mallorca. ¡Es un destino único en el que te sentirás de maravilla!

¿Te gusta lo que lees?

¡Apúntate gratis a nuestro newsletter y recibe los últimos posts, consejos, descuentos y más para disfrutar de la Colonia de Sant Jordi!