Colonia de Sant Jordi

Mallorca

¿Quieres descubrir todos y cada uno de los rincones de la Colonia de Sant Jordi y sus alrededores? No busques más, estás en el lugar indicado.

TODO SOBRE LA

Colonia de Sant Jordi

La Colonia de Sant Jordi es uno de los enclaves más mágicos de la isla de Mallorca. Se trata de un lugar que conjuga de manera única playas, naturaleza y tradición.

Esta población es famosa por ser el mirador por excelencia de la fascinante Isla de Cabrera. También por ser la puerta de acceso a playas tan paradisíacas como Es Trenc, Es Carbó o Es Caragol. Pero la Colonia de Sant Jordi es mucho más: montañas de sal, hermosas puestas de sol, paseos inolvidables, cuevas marinas, cicloturismo, observación de aves, senderismo….

En definitiva, son tantos los planes que podrás hacer desde la Colonia de Sant Jordi que en el Hostal Colonia hemos decidido crear un blog dedicado en exclusiva a descubrirte sus rincones y sus tradiciones.

Lo último en el blog

Una de las mejores zonas de Mallorca

La Colonia de Sant Jordi es una de las mejores zonas de la isla para alojarse, te contamos por qué.

Las 12 mejores Playas de la Colonia de Sant Jordi (y alrededores)

Te proponemos los mejores planes para descubrir las increíbles aguas de la Colonia de Sant Jordi.

Puerto de la Colonia de Sant Jordi, una joya mediterránea

Te invitamos a pasear entre las embarcaciones del Puerto de la Colonia de Sant Jordi.

Playa es Dolç, un imprescindible del Sur de Mallorca

Descubre la belleza del entorno natural de la playa es Dolç.

Ses Salines, un paseo por el pueblo

Te proponemos una ruta para descubrir lo mejor del pueblo de Ses Salines y sus alrededores.

La Isla de Cabrera y sus mágicos rincones

Descubre todo lo que podrás ver y hacer durante tu visita a la Isla de Cabrera.

Las playas

DE LA COLONIA DE SANT JORDI

Las playas de la Colonia de Sant Jordi se merecen un capitulo muy especial. A través de nuestro blog iremos desgranando poco a poco cada una de las joyas de esta parte del litoral, uno de los más vírgenes de Mallorca.

Por ahora te avanzamos que en la Colonia de Sant Jordi encontrarás todo lo que puedas imaginar en materia de playas: tranquilos rincones para el baño –Cala Galiota, Sa Bassa des Cabots…–, impresionantes playas vírgenes – Es Trenc, Es Caragol, Es Carbó–, playas urbanas –Es Port, Es Marqués…–, calas secretas, zonas de rocas, rincones perfectos para el buceo…

Y esto son sólo algunos ejemplos. ¡Quédate a descubrir las playas de la Colonia de Sant Jordi con nosotros!.

Es Trenc

También conocida como “el caribe mallorquín”, la playa de Es Trenc es un imprescindible en tu visita a Mallorca.

Es Trenc

Es Carbó

Una hermosa excursión de 40 minutos separa la Colonia de Sant Jordi de este precioso arenal totalmente virgen. Playa es Carbó

Es Carbó

 
Es Caragol

Desde el imponente faro de Ses Salines parte otra deliciosa excursión que en poco más de media hora te llevará hasta el paraíso de Es Caragol.

Es Caragol

 
Es Dolç

A un paso desde el puerto de la Colonia de Sant Jordi encontrarás Es Dolç, la playa virgen más accesible de la zona.Es Dolç

Es Dolç

 
Cala en Tugores

Una de las playas más desconocidas de la zona y con menor nivel de ocupación. Suele estar cubierta por posidonia pero, en contrapartida, impresiona la claridad de sus aguas.

Cala en Tugores

 
Playa del Marqués

Se trata de la playa más popular de la Colonia de Sant Jordi, donde encontrarás toda clase de servicios.

Playa del Marqués

 
Cala Galiota

Pequeña calita urbana a la que acuden principalmente los vecinos de la Colonia. Aunque la orilla es bastante rocosa, el fondo de la playa es de arena, perfecto para el baño.

Cala Galiota

 
Cala Marmols

Una excursión de 13 km (ida y vuelta) es el precio que tendrás que pagar para visitar esta cala paradisiaca. Eso así, el esfuerzo vale la recompensa.

Cala Marmols

 
Ses Covetes

Menos conocida que la Playa de Es Trenc pero muy similar a ella en cuanto al color de la arena y de sus aguas. Se trata de una playa muy apreciada por los locales.

Ses Covetes

 

El pueblo

DE LA COLONIA DE SANT JORDI

Mucho se habla de las playas de la Colonia de Sant Jordi y de sus alrededores. Pero… ¿qué hay del pueblo de la Colonia de Sant Jordi? Se trata de un pequeño pueblo pesquero que, poco a poco, ha ido creciendo para ofrecer a locales y visitantes todos los servicios que necesitan.

Servicios

En la Colonia de Sant Jordi encontrarás todos los servicios que necesitas: farmacias, supermercados, oficina de turismo, centro médico, comercios…

Compras

Aquí podrás adquirir artículos de decoración, ropa, complementos, recuerdos y productos típicos, especialmente en el mercado de los miércoles por la tarde.

 
 
 

Bares

La Colonia de Sant Jordi también vibra de noche. En la Avenida Primavera y en la zona del puerto, encontrarás los mejores bares y pubs de la zona.

 
 

Instalaciones deportivas

La Colonia está equipado con un polideportivo con pista de atletismo y campo de fútbol y un centro de entrenamiento de alto rendimiento con piscina olímpica.

Lugares de interés

Un paseo por la Colonia de Sant Jordi te llevará hasta el Paseo Marítimo, el Puerto, el Faro, el Centro de Interpretación de Cabrera…

 

Restaurantes

Las opciones de restauración en la Colonia de San Jordi son infinitas: restaurantes de menú, las mejores paellas, bares de tapas, beach clubs, cocina tradicional… ¿Qué te apetece?

 
HOTELES EN LA

Colonia de Sant Jordi

En la Colonia de Sant Jordi hay muchos hoteles, pero ninguno como el nuestro. En el Hostal Colonial llevamos desde 1948 descubriendo a nuestros clientes y amigos los secretos mejor guardados de la zona.

En nuestro hotel encontrarás un trato familiar, un buffet elaborado con producto del huerto, cómodas habitaciones, amplios apartamentos y una de las heladerías con más tradición de Mallorca: la Heladería Colonial.

Además, como nuestra pasión es el ciclismo, en el Hostal Colonial ofrecemos también servicios específicos para ciclistas

EL SUR DE

Mallorca

La isla de Mallorca es increíblemente polifacética. A lo largo y ancho de su superficie se esconden paisajes tan diferentes entre sí que a veces cuesta reconocer que forman parte de la misma isla. Sorprende en especial el color del agua, tan diferente en cada parte de la isla pero siempre tan especial.

La Colonia de Sant Jordi es un punto de partida de excepción para explorar la cara sur de Mallorca donde lo más característico son la sucesión de arenales, aguas cristalina, pequeños pueblos y encantadores puertos pesqueros. En cuanto al color del agua del Sur de Mallorca… te dejará sin palabras. Te bastará saber que son muchos los que se refieren a esta zona como el “caribe” de Mallorca.

Algunas de nuestras recomendaciones para explorar la zona:

Portocolom – Santanyí – Parc Natural de Mondragón – Cala d’Or – S’Alqueria Vella – Cala Figuera – Sant Salvador – Castillo de Santueri.

Imprescindibles de la Colonia

Cap de Ses Salines

Un lugar mágico donde los haya y unas puestas de sol que no se pueden explicar con palabras.

Cap de Ses Salines

Salines d’Es Trenc

Aquí podrás observar montañas de sal, flamencos en su habitat y conocer el proceso de producción de sal.

Salines d’Es Trenc

Cabrera

No te pierdas la excursión desde la Colonia de Sant Jordi hasta el Parque Natural de la Isla de Cabrera. Isla de Cabrera

Cabrera

 
El puerto

El sitio ideal para observar llauts -embarcación típica mallorquina- y comer o tomarse algo con vistas al mar. Puerto Colonia Sant Jordi

El puerto

 
Cicloturismo

En la zona encontrarás tanto rutas de interior y por agradables senderos como espectaculares rutas por la costa. ¿Qué prefieres?

Cicloturismo

 
Paseo Marítimo

Un paseo que bordea gran parte de la Colonia y que te llevará hasta el faro, siempre con vistas a la isla de Cabrera.

Paseo Marítimo

 

¿Te gusta lo que lees?

¡Apúntate gratis a nuestro newsletter y recibe los últimos posts, consejos, descuentos y más para disfrutar de la Colonia de Sant Jordi!

[sibwp_form id=2]